Sistema para Ganar la Loteria - Descárgalo Aquí- Increíble Método para Ganar la Lotería creado por un Genio Matemático que Garantiza 80% de Efectividad - Haz Click Aquí

miércoles, 19 de marzo de 2008

Fayer wayer, de hobby a negocio con adsense


FayerWayer, blog de contenido tecnológico en español, fue creado en el 2005 por Leonardo Prieto como parte de un proyecto de interés personal. El creciente éxito del sitio llevó a Leonardo a entender que lo que alguna vez comenzó como una afición, rápidamente se había convertido en un negocio con ingresos bastante interesantes.

Con tan sólo 4 personas trabajando en la edición del sitio,
FayerWayer ofrece a los usuarios información sobre las últimas tendencias de la industria TI, enfocándose sobre todo en tecnologías alternativas y temáticas de acceso a la información. FayerWayer recibe cerca de 30,000 visitantes al día, en su mayoría provenientes de diversos países de Latinoamérica (Chile y México principalmente) y España, convirtiéndose así en uno de los blogs de tecnología en español más leídos y ubicado dentro del top 5 del ranking en América Latina.

FayerWayer recibe cerca de 30,000 visitantes al día, en su mayoría provenientes de diversos países de Latinoamérica (Chile y México principalmente) y España, convirtiéndose así en uno de los blogs de tecnología en español más leídos, ubicado dentro del top 5 del ranking en América Latina.

El reto

Desde la creación de
FayerWayer en el 2005, el principal objetivo de su dueño, Leonardo Prieto, era que el proyecto pudiera generarle ingresos que le permitieran dedicarse a escribir y publicar en el sitio. Fue desde entonces que Prieto pensó en utilizar AdSense de Google como red de publicidad online que le ayudara a rentabilizar su blog. "AdSense es una de las pocas redes de publicidad que nos sirven a las personas que estamos en Latinoamérica. Desde que comencé a diseñar la primer maqueta de FayerWayer hace 2 años estuve considerado utilizar AdSense".

Como parte de la campaña integral de publicidad en Internet,
FayerWayer también utilizó Google AdWords para dar a conocer su sitio en el mercado latinoamericano. "AdWords fue un muy buen punto de partida para dar a conocer el sitio y que llegaran las primeras visitas" afirmó Prieto.

Resultados

A tan sólo 2 años de su creación,
FayerWayer ha logrado el objetivo de convertirse en un sitio redituable para su dueño, gracias a las soluciones publicitarias de Google AdSense y AdWords. De esta manera, Leonardo Prieto ha podido mantener el interés inicial de escribir un blog como pasatiempo, dedicarse a él en un 100% y obtener ganancias que ninguna otra plataforma publicitaria ha podido ofrecerle hasta ahora.

Para
FayerWayer, lo mejor de Google AdSense es la flexibilidad, ya que permite experimentar y al mismo tiempo controlar la manera en que salen y se despliegan sus anuncios. "Algo que he descubierto es que hay que jugar mucho con los avisos. Probar una ubicación unas semanas y volver a probar con una nueva ubicación otras semanas, para después ver cuál es la mejor opción y seguir probando, más que ponerlos en una ubicación fija con el mismo diseño y dejarlo ahí".

Una de las observaciones de
FayerWayer es que justamente este cambio de lugar de los anuncios es lo que ha probado tener un mayor impacto en los ingresos del sitio. "Hice un gran rediseño del sitio hace unos 6 meses donde cambié toda la ubicación de los avisos y el ingreso diario se cuadriplicó con la misma cantidad de visitas, con sólo cambiar la ubicación". Además Prieto agrega que "El aviso más efectivo, por mucho, es el 300 x 250 que aparece arriba del corte (o ‘above the fold’), es decir, posicionado en la parte superior de la pantalla y visible sin que el usuario desplace la ventana hacia abajo (haciendo ‘scroll down’)."

Fuente: recursos de Adsense para webmasters.
Entradas de interés:

No hay comentarios.: